viernes, 21 de mayo de 2010

Presentación del Nuevo disco de Ukamau y ké: "La Ciudad de los Ciegos"

La Fundación Wayna Tambo - Red de la Diversidad viene desarrollando una intensa actividad cultural, comunicativa y educativa dirigida a la población juvenil de las ciudades de El Alto- La Paz, Tarija y Sucre desde hace 15 años. Nuestro trabajo se desarrolla a través de Casas juveniles de las culturas, Radios Interculturales y ciudadanas, comunidad de Saberes y otras acciones de coordinación con diversos movimientos y organizaciones culturales, juveniles y ciudadanas en la perspectiva de construcción de una sociedad mas equitativa y justa.


Existen dos acontecimientos que marcan de manera fuerte el mes de mayo, como mes donde necesitamos crear espacios de intervención política desde el campo de la cultura. Por un lado esta lo acaecido en Sucre el 24 de mayo de 2008, día que expresa las profundas contradicciones coloniales que están latentes en nuestro país, donde la violencia y el racismo nos interpelaron, exigiéndonos promover espacios que contrarresten estos hechos y proyectos. De la misma manera el año 2009, por las mismas fechas, ocurre el fallecimiento de nuestro hermano, integrante de la familia Wayna Tambo, Abraham Bohórquez, Ukamau y Ké, quien en su trabajo artístico desde el Hip Hop, trabaja en ser un aporte para la construcción de esta otra Bolivia posible, sin racismo, discriminación, más justa y digna. La música de Ukamau y Ké, sin duda, da cuenta de los grandes problemas y desafíos históricos que tiene nuestro país en el presente.

Lleno de compromiso y de ganas de seguir aportando con su música, él Abraham, antes de irse, nos dejo como legado un conjunto de nuevas composiciones que se tradujeron en un nuevo disco titulado: "La Ciudad de los Ciegos", que cuenta con once nuevas composiciones que tienen la característica a la que el Torinho, Ukamau y ké, nos tenia acostumbrados: la dureza de sus liricas y la sensibilidad de captar lo que esta brotando en el país, además de encontrar en su trabajo musical la riqueza de la creatividad aportada por Alvaro Montenegro; este trabajo también esta acompañado de dos video-clips: el de los "Medios Mentirosos" y el del tema "Ya se levantan", tema compuestos a partir de los lamentosos hechos ocurridos en Sucre en mayo del año 2008.

Este evento esta pensado como una jornada en contra del racismo, que se llevará a cabo en las tres ciudades donde interviene la Red de la Diversidad: El Alto- La Paz el viernes 21 desde las 18:30 horas en la casa de las culturas Wayna Tambo; Sucre el sábado 22 a partir de las 17:00 horas en la Estación Aniceto Arce; en Tarija el sábado 22 a partir de las 19:00 horas en el complejo Luis Espinal.

Hacemos la invitación a toda la gente amiga a ser parte de la presentación del nuevo trabajo de Ukamau y ke donde participaran músicos y grupos que compartieron con el Abraham su permanente lucha por la construcción hacia un país más justo, mas digno y sin racismo.

Entre los grupos invitados tendremos a:

En la ciudad de El Alto

Atajo, Willkamayu, La Saya Afroboliviana, Wayna Rap, Marabunta, Mc Llaxwas, Nina Uma, Los Tuberculosos, Alto Lima Rima, Irpiri Teatro e Inzano

En la ciudad de Sucre

El Pepe de la Logia, Gambito, Wiñay, Carlos Arancibia, Puray de Los Andes, Tribal y más.

Agradecemos su apoyo en la difusión de esta nota de prensa.

Equipo Red de la Diversidad

No hay comentarios: